Los locatarios del mercado municipal "Otilio Edmundo Montaño Sánchez", ubicado en la cabecera municipal de Ayala, han optado por esperar a la llegada de las nuevas autoridades municipales para resolver los problemas que afectan sus instalaciones, como las goteras durante este temporal y la acumulación de basura en el exterior del complejo, según expuso Saúl Montaño, representante de la Unión de Locatarios del mercado, quien lamentó que las gestiones con la administración actual dieron resultado.
"Ya nos dijeron que no pueden hacer nada más. Están en espera de entregar todo antes de irse", dijo Montaño, refiriéndose a la falta de respuestas de las autoridades en funciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ante esta situación, dijo que los locatarios planean retomar las gestiones en enero, cuando las nuevas autoridades, encabezadas por la alcaldesa electa Nayeli Mares, estén en funciones, con la esperanza de que atiendas sus demandas.
Uno de los principales problemas que enfrentan los locatarios del mercado es el deterioro causado por las lluvias del temporal, al grado de que sus locales se han inundado, aunque hasta ahora sin mayores afectaciones. Además, la acumulación de basura fuera del complejo, en la que han visto un foco de infecciones, no ha sido atendida.
A pesar de algunas revisiones que se llevaron a cabo en el área por parte de la autoridad municipal, Montaño Guevara dijo que no se ha dado una solución concreta, lo que dejó a los locatarios a la espera de acciones por parte del ayuntamiento.