Katia Isabel Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), señaló que durante estas primeras lluvias se han registrado afectaciones en cultivos cubiertos, los cuales ya fueron atendidos en Cuautla por parte del fondo de contingencias climáticas.
La funcionaria explicó que las primeras lluvias ayudan a preparar las tierras para los cultivos masivos, pero las plantas de ornato y algunos productos de invernaderos se dañaron, por lo que conforme se reportan son atendidos.
La titular de la Sedagro en Morelos manifestó que hasta estas primeras semanas de lluvia se ha registrado afectación en 24 cultivos cubiertos de Cuautla y Tlayacapan, de este último ya se revisan las afectaciones.
Katia Isabel Herrera manifestó que los agricultores podrán acceder a los programas de contingencia dando parte a las direcciones agropecuarias de los municipios, para que sean estas áreas quienes den parte a la secretaría para darle seguimiento.
“¿Cómo hacemos la denuncia? Algún productor que tenga la afectación tiene que dar conocimiento al municipio y el municipio es quien toca base con Sedagro para venir hacer el recorrido en campo de la zona afectada, sobre eso se hace un estimado para que entre al fondo de contingencia”.
Cabe recordar que a inicios de junio, ejidatarios de Tlayacapan señalaron que en las lluvias de días pasados se registraron daños en algunos invernaderos que producen pepino y jitomate, por lo que se dio parte a las autoridades del Ayuntamiento para solicitar el apoyo por las afectaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter