Este 5 de septiembre en el municipio de Cuautla se inauguraron dos nuevas sucursales de Liconsa.
Ahí, el subgerente de la empresa mexicana de participación estatal en Morelos, Julio César Guzmán, habló sobre un proyecto que busca que los ganaderos morelenses produzcan leche para esta lechería a nivel nacional, algo que beneficiaría no solo a los productores, sino también a las familias que adquieren sus productos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Estamos trabajando en un proyecto, precisamente, para que se compre leche aquí en el estado de Morelos. Eso beneficiaría a los productores de ganado. Es un tema que estamos trabajando poco a poco. No es fácil, pero es un programa que más adelante vamos a dar a conocer”, dijo Guzmán durante la apertura de la lechería en la colonia Emiliano Zapata.
Actualmente, la empresa mantiene abiertas 251 lecherías Liconsa distribuidas en los 36 municipios del estado. Estas sucursales permiten distribuir leche fortificada y de alta calidad, a precios accesibles, a las familias morelenses.
En la colonia Emiliano Zapata, la lechería se ubica en la calle Retirada de Calleja, número 349, y dará servicio de lunes a sábado de las 7:00 a las 8:00 horas; mientras que la otra sucursal se encuentra en la colonia Pablo Torres Burgos, en la calle Tabasco, número 52, y dará servicio de las 7:00 a las 8:30 horas.
“Nuestro producto es una leche 100 por ciento de vaca, de productores mexicanos. En algún municipio o alguna comunidad del país se produce leche con pequeños productores. Se lleva a la planta, se transforma y llega a la lechería… No es un producto cualquiera, está garantizado, está fortificado, adicionado con vitaminas y ácido fólico”, agregó el subgerente.