Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), señaló que se trabaja en el control de plagas en toda la entidad, pero hasta el momento no tiene registrada ninguna perdida por las plagas en el estado, pese al temporal.
La secretaria de Sedagro refirió que trabajan en varias plagas, pero todo está bajo control, pues año con año se presentan en la misma temporada; detalló que coadyuvan con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos, en el barrenador de hueso, el cual afecta los cultivos de aguacate.
Sobre la plaga de gusano soldado, refirió que son alrededor de mil 200 hectáreas que se encontraban afectadas, sin embargo, por los trabajos del Comité y de la Secretaría, la plaga se ha controlado, aunque los resultados exactos de las afectaciones los darán a conocer cuando se termine la temporada de canícula.
Son plagas recurrentes que vienen con la sequía, lo que nos afectaría serían sequías prolongadas, sin embargo con lluvias esporádicas nosotros continuamos al pendiente de los cultivos, afirmó.