Libra Ayala deuda de mil millones de pesos

El ayuntamiento evitó una carga de mil millones de pesos más a la deuda del municipio, se trataba de una deuda con una empresa de tecnología de luminarias

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · domingo 25 de diciembre de 2022

La administración 2015-2018 dejó dos deudas de 700 y 300 mil pesos, aproximadamente, a favor de una empresa de tecnología de luminarias en el municipio. / Archivo | El Sol de Cuautla

Por si la situación financiera del ayuntamiento de Ayala no pasara por un momento crítico, el municipio estuvo a punto de adquirir una nueva deuda equivalente a los mil millones de pesos, según dio a conocer el alcalde Isaac Pimentel Mejía, quien aclaró que dicho monto ya no afectará las finanzas locales, toda vez que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos la dejó sin ejecución.

De acuerdo con el presidente municipal, la administración 2015-2018 dejó dos deudas de 700 y 300 mil pesos, aproximadamente, a favor de una empresa de tecnología de luminarias. Se trataba de una deuda histórica que este año fue sobreseída por el Tribunal:

“Acabamos de solventar una deuda que era histórica, porque teníamos dos demandas por una empresa de tecnología de luminarias… Nos liberan de un monto de casi mil millones de pesos, que también ya logramos solventar”, dijo el presidente municipal.

Aún así, el municipio enfrentará un 2023 complicado, pues hace cuatro años la administración municipal solicitó un empréstito de 100 millones de pesos para pagar en un periodo de 21 años. A la fecha, el gobierno local ha cubierto alrededor de 52 millones de pesos, si bien la aportación ha sido en su mayoría por concepto de intereses, según reconoció el edil.

De acuerdo con el presidente municipal, en el transcurso de las dos últimas administraciones, de las que él ha estado a cargo, el ayuntamiento ha logrado negociar 300 demandas laborales con los exempleados.

“La intención de la administración es dejar nada más la deuda que se heredó a 21 años, del empréstito. Hemos logrado solventar muchas deudas”, afirmó.

Al término de este año, el alcalde reconoció que para cubrir el aguinaldo de los trabajadores municipales tuvo que suspender temporalmente la rehabilitación del tramo carretero Ahuehueyo – Xalostoc, ya que el pago de la prestación requeriría una inversión de 21 millones de pesos. Aseguró que la obra carretera se ejecutará este 2023.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!