El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región oriente, Juan Díaz Olvera, aseguró que la Ley Seca durante los festejos patrios no traerá repercusiones a los comercios y restaurantes de Cuautla.
Y es que el empresario considera que en los últimos años se ha visto que las familias disfrutan estas celebraciones desde sus hogares, es decir que pocos acuden a bares o restaurantes en esas fechas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Pese a lo anterior sí esperan buena afluencia de visitantes durante el fin de semana largo del 14 al 16 de septiembre.
Respecto a las celebraciones patrias, Díaz Olvera mencionó que estas han cambiado, ya que las familias acuden al centro de la localidad a escuchar el Grito de Independencia pero luego se regresan a sus hogares para cenar y compartir.
“En realidad no afecta, ya llevamos algunos años viendo que las familias deciden salir pero por la tarde a disfrutar de la fiesta y el grito que se da en el zócalo; después regresan a seguir con la fiesta en sus casas y no acuden a restaurantes o bares”.
Por ello, dijo, la disposición de Ley Seca en Cuautla no afectará a establecimientos como restaurantes, bares y hoteles.
Sin embargo, explicó que muchas familias también salen al día siguiente pues no preparan nada de comer en sus hogares, y es entonces donde los negocios esperan el incremento de afluencia.
El empresario recordó que durante la actual administración del Ayuntamiento de Cuautla la celebración del Grito de Independencia se ha hecho desde las 18:00 horas y concluye aproximadamente a las 22:00 horas, lo cual permite que las familias sigan el festejo en sus hogares.