El vicepresidente de la Central de Abasto de Cuautla Víctor Samuel Márquez Vázquez, dijo que la inflación sigue afectando a todos los comerciantes al registrar pérdidas de hasta un 45 por ciento.
"Estamos viviendo una inflación disfrazada que a la larga se convertirá en una recesión. Los productos han subido su precio desde un 80 a más del 100 por ciento, y eso está afectando considerablemente en la economía de muchos de los comerciantes de este centro de abasto".
Sumado a ello, dijo, se tienen las manifestaciones como la que se realizó la mañana del martes 20 de septiembre por parte de padres de familia del internado "Emiliano Zapata", lo que provocó que por más de dos horas la carretera federal México-Cuautla estuviera totalmente parada, impidiendo el ingreso a la Central de Abasto debido a la gran cantidad de tráileres que quedaron varados.
"La gente tiene derecho a manifestarse pero siempre y cuando no afecten a terceras personas, este bloqueo sin duda nos afectó mucho pues comerciantes registraron pérdidas económicas durante estas horas que duró la manifestación".
En lo que respecta al incremento en el precio de los productos de la canasta básica, ha sufrido cambios de manera constante, lo que sin duda ha afectado la economía de los ciudadanos, no sólo de los Cuautla sino de Morelos y el país en general.
Samuel Márquez lamentó que el incremento al salario mínimo no ha servido de nada hasta el momento, ya que dijo, con la inflación que se vive actualmente, el costo de los productos escala a paso acelerado, y esto hace imposible el poder acceder fácilmente a los mismos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter