Ante la confirmación de diputados locales que los nuevos ayuntamientos contemplan aumentos en el cobro de impuestos, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope,) José Salgado Patiño, indicó que la sociedad tiene una esperanza enorme sobre el Congreso de Morelos y les recordó que como cámaras deben ser consultados en estos temas y hasta momento no lo han hecho.
Comentó que si los diputados locales aprueban la leyes de ingresos municipales como vienen, comentarían una irresponsabilidad muy grandes, "la sociedad tiene una esperanza enorme sobre el Congreso de Morelos y si ellos hacen lo contrario de lo que prometieron en campaña estarán mal y ya sabemos que los políticos tarde que temprano la sociedad les cobra el asunto", señaló.
Salgado aseguró que los artículos 4 y 7 de la Ley de Cámaras establecen que son órganos de consulta, y hasta la fecha ni el Congreso Local, ni los alcaldes los han consultado sobre este tema.
Lamentó la desunión que existe al interior del Congreso del Estado, "parece ser que todos quieren ser generales, nadie quiere ser soldado, así no vamos avanzar, tienen que hacer las cosas con responsabilidad por el bien de la sociedad morelense".