[Emprende y Emplea] La venta por catálogo es una puerta al éxito

Para emprender no necesariamente tienes que crear una empresa; esta técnica ha sido el salvavidas de muchas personas

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 2 de agosto de 2021

Emprender no significa necesariamente crear una empresa. También lo puedes hacer dentro de una que ya exista, y uno de los ejemplos más comunes es la venta por catálogo.

Este tipo de emprendimiento es para aquellas personas que necesitan un ingreso extra o empezar con un negocio, pero sin realizar una gran inversión y al final puede ser factor para lograr importantes metas.

De acuerdo con información de Entrepreneur, la venta por catálogo se define como la estrategia de marketing directo en la que el agente de ventas contacta directamente al cliente y le entrega un folleto con los productos ofertados para que los mire, elija y solicite los que prefiera, según sea el caso.

Según la revista empresarial, el margen de utilidad es variable, mientras que los artículos que más se comercializan son: cosméticos, calzado, suplementos alimenticios y productos para el hogar.

La Asociación Mexicana de Ventas Directas estima que en México hay más de dos millones 600 mil personas dedicadas a la venta directa de productos por catálogo como sustento o apoyo a la economía del hogar, de ellos que el país esté en el top de los 10 mercados globales más activos.

Con la pandemia por Covid-19, miles de trabajos se perdieron, pero también creció el número de emprendedores, y las ventas por catálogo fue una de las opciones para salir de la crisis, tanto por hombres como mujeres.

Entrepreneur señala que una de las principales ventajas es que al ser miembro de una red de negocios, se obtienen beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación. No obstante, se debe tener disponibilidad para estar en contacto con los compradores tanto para vender, entregar y cobrar la mercancía a tiempo.

Es por ello que si se quiere empezar el emprendimiento por venta por catálogo, especialistas dan diversos consejos, como el que primero se debe conocer la marca y los productos, ya que esto es fundamental para triunfar.

Otro tip es no descuidar el aspecto, sobre todo si se comercializan cosméticos; ganarse la confianza del cliente personalizando el servicio; hacer uso de la tecnología; ir tras los consumidores y, tener mucha disciplina.

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