Que la inseguridad haya incrementado en la zona sur al cierre de año representa un duro golpe a la economía de los comercios, pues es justo en estas fechas cuando los prestadores de servicios y productos esperan percibir más ingresos.
Antonio Sánchez Puron, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que es "bastante preocupante lo que hoy sucede en esa región. Esto tiene que ver con que el tema tiene que ser atendido por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para garantizar la seguridad, no solo de los empresarios, sino de todos los ciudadanos".
Opinó que si las autoridades del Gobierno del Estado no logran reducir los hechos de violencia esto podría provocar que algunos de los establecimientos se queden sin ventas o que algunos negocios puedan quebrar después de haber logrado sobrevivir a la pandemia.
Dijo que si los hechos de inseguridad siguen creciendo pueden convertirse en una segunda pandemia que repercutan en la falta de actividad económica en esa localidad.
“Creo que es tiempo también de hacer un llamado a la autoridad federal para que tomen de la misma manera cartas en el asunto y se restablezca el orden, así como la tranquilidad, para que todos puedan desarrollar su actividad cotidiana de manera inmediata, ya que estamos próximos a una temporada sumamente importante que puede implicar la reactivación económica”.
Por su parte, Humberto Bahena, quien es presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), coincidió por separado que no solo se debe garantizar la seguridad al sector comercial, sino a los ciudadanos en general.
“Se necesitan más acciones y no nada más es apoyar a los comerciantes, es darle la seguridad a todos los ciudadanos. La obligación del Estado es darle seguridad a la ciudadanía en general”, destacó sobre la situación".
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube