Durante esta pandemia de Covid-19, el reto para los negocios ha sido mantenerse a la vanguardia; este fue el caso de Protect & Sound que supo seguir innovando, contando con los accesorios de moda para cuidar aquellos productos tecnológicos que hoy en el mundo 2.0 se han vuelto indispensables.
En la planta principal de la Plaza de la Tecnología se ubican los locales 38 y 84, así como en el sótano el local 428 que cobijan Protect & Sound, aquí podrás encontrar una variedad de productos y servicios, desde tabletas y equipos celulares, audífonos, protectores y micas con diseños innovadores y de última generación, hasta reparaciones, al mejor precio y con una atención de primer nivel.
Éste negocio es la muestra de lo que la perseverancia y el arduo trabajo pueden lograr. Desde hace algunos años, la empresaria, Giovanna Castañeda tuvo la intención de expandir su local a un mejor espacio dentro de la misma plaza, ofreciendo más servicios y atrayendo a una gran variedad de clientes.
Fue así como a base de ahorros, hace año y medio, pudo abrir tres locales más, transformando su meta en una realidad y hasta generando empleos, disponiendo, -como emprendedora-, de su propio tiempo.
Si bien expandirse en medio de una emergencia sanitaria ha sido complicado, la intención de salir adelante ha sido el mayor empuje para no dejarse vencer, al contrario, seguir en pie de lucha, difundido sus productos y servicios en base a sus mismos clientes, quienes aseguran es el mejor negocio para conseguir aquel accesorio, aparato o reparación que necesites, con garantía y confianza.
Pero no todo se trata de lanzarse a la aventura, Giovanna Castañeda tuvo que conocer a su mercado y saber qué productos les podrían interesar, ya que, afirmó, entre más novedades tengas es mucho mejor.
En este 2022 las ventas de Protect & Sound no han sido muy buenas y el estar a cargo de varios locales llega a ser muy pesado para la empresaria, al requerir cada uno su propia mercancía, sacar la inversión, la renta, los sueldos y un poco de ganancia, pero esto no ha sido impedimento ni un obstáculo para que continuen fuertes y sean parte del desarrollo económico del estado.
“Lo que les recomendaría es que investiguen el negocio que quieran emprender, que no este saturado, porque en mi caso como es una plaza, sí estamos saturados, sí hay mucha competencia y no hay libertad de manejar un precio que tú quieras estas sujeto a las demás personas, pero yo digo que lo hagan”, señaló la empresaria.
Venta en línea y en calle, un nuevo inicio
Evelyn Narzote, empleada de Protect & Sound, consideró que esta pandemia ha tenido sus ventajas y desventajas, en éste último caso porque ante las medidas de seguridad sanitaria, al inicio de la pandemia, mucha gente no salía para nada de sus hogares, teniendo que ofrecer sus productos en la calle para encontrar una que otra persona y vender aunque fuera un poco de mercancía o por línea.
Esta situación se agravó después de que a finales de 2020 los encargados de la plaza les informaron, de un día para otro, que los negocios tendrían que cerrar, acatando indicaciones de las autoridades estatales y municipales; cerraron por varios meses, por lo cual la necesidad de buscar otros mecanismos de venta fue fundamental.
Al mantener cerrado su primer local optaron por vender en línea y en ciertos casos instalar un pequeño local en las calles de Degollado y Matamoros. Las ventas fueron buenas pero no excelentes debido a que observaron como a muchas personas les interesaba adquirir algún protector, micas o reparaciones para sus celulares, aunque para éste último tenían que llevarse en ocasiones el aparato a casa, puesto que no podían hacer la reparación en la calle, siempre garantizado seguridad al cliente.
“Muchos lo que hicimos fue salir de la plaza y bajita la mano, a escondidas, ofrecer y vender la mercancía para poder tener un ingreso, tanto como no perder el trabajo como tener dinero”.
A mediados del mismo 2020, la Plaza de la Tecnología se unió al plan de reactivación económica en la capital del estado, les permitieron abrir puertas aunque eran días escalonados por local, un día un 50 por ciento, los demás el otro 50 por ciento; en este momento las ventas de Protect & Sound vieron una mejoría pero a partir de que toda la plaza volvió a levantar sus cortinas, la baja recaudación regreso.
El año 2021 empezó con buenas ventas pese a los protocolos sanitarios, ya que que muchos ciudadanos intentaban ingresar con toda su familia, lo cual estaba prohibido pero a su vez generaba mayores ganancias.
“Han disminuido demasiado antes si entraban bastantes personas o venía la familia y sí compraban muchas cosas pero hoy es muy complicado que entre gente como hasta medio día y en la tarde pero eso a veces, hay días buenos y otros malos, hay días que de plano de verdad casi no hay ventas”.
En diciembre las ventas de Protect & Sound fueron muy buenas, transitabas por los pasillos y parecía que no existía la pandemia, los clientes estaban a tope, comprando los regalos para Navidad, estaban tan llenos que ni podías pasar; no obstante, la cuesta de Enero les ha pegado y los dos primeros meses del año han sido bastante flojos.
La llegada del covid-19 no solo les afectó en ventas, sino también para adquirir ciertos productos de venta, en especial los de moda.
Para Protect & Sound la pandemia de covid-19 ha sido compleja, han logrado trascender y crecer pero también han tenido que sobrevellar las bajas ganancias siempre con una sonrisa y la calidez para atender al cliente.
“Depende tanto del patrón como del trabajador el poder salir adelante porque los dos ponen de su parte, ponen el mayor esfuerzo para hacer la labor de convencimiento. Venderemos a lo mejor algo similar en accesorios pero creo que la forma en como nos expresamos y como atendemos a los clientes es lo que nos diferencia de los demás, así como la mercancía que manejamos”, aseguró Evelyn Narzote.
Protect & Sound maneja una amplia variedad de productos desde tabletas y equipos celulares, audífonos bluetooth y manos libres, protectores para celular y tabletas en general, micas cristal templado e hydrogel, así como hacen reparaciones; estos accesorios son para Android y Apple.
Se encuentran en la Plaza de la Tecnología en calle Guerrero no. 17, en el Centro Histórico de Cuernavaca. Su horario de atención es de 10 a 20 horas de lunes a domingo, aunque en ocasiones cierran más tarde y abren más temprano.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter