Comerciantes de ropa en Cuautla reconocieron que la inflación los está afectando de manera grave, ya que sus costos se han incrementado hasta en un 15 por ciento, por lo que ya no es un negocio rentable para ellos.
De acuerdo con José Luis Uriostegui Roldán, comerciante del Mercado Municipal de La Heroica, desde el inicio de la pandemia, comerciantes de textiles vieron sus ventas afectadas, cayendo hasta un 80 por ciento.
"Pero cuando ya nos empezábamos a recuperar, vino la crisis por la inflación, lo que ha provocado otra baja en nuestras ventas. La inflación superior al siete por ciento que se presenta en la actualidad, ha pegado severamente al comercio de venta de ropa, disminuyendo nuestras ventas de un 10 hasta un 15 por ciento, incluso algunos llegan hasta un 20 por ciento”.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del mercado municipal Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán dijo que a partir de la pandemia por Covid-19 se viene arrastrando una severa crisis económica, misma que ha generado que sus ingresos sean mínimos, esto aunado a la inflación actual, lo que dijo, ha mermado el crecimiento de la economía.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!