Ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a través de la consulta ciudadana encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el pasado 25 de octubre que resultó a favor de Santa Lucía. Muchos empresarios y parte de la población de la Ciudad de México han mostrado su desacuerdo desde entonces, por ello, el 11 de noviembre salieron a manifestarse en la "La marcha Fifí" por la avenida de Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.
El líder de la Canacintra, Jorge Mátar Vargas, expresó su molestia ante la cancelación del NAICM, ya que éste pudo haber generado empleos y detonar la economía en el aeropuerto, sin embargo, expresó que la gente tiene el derecho de manifestarse.
Está en todo su derecho, el tema del aeropuerto se está volviendo más social y está tocando otros ámbitos sociales, entendemos que Andrés Manuel López Obrador ya presidente electo, ve por las minorías. Pero respetamos sus opiniones y la libertad de expresión y debemos ver cuál es el trasfondo social y político de la manifestación, comentó.
Es lamentable y que se realice una consulta es peor, no se pueden tomar grandes decisiones que van a trastocar la economía del país a un largo plazo y que se estén cometiendo a consultas, la verdad nosotros no estamos de acuerdo, refirió.
Sin embargo, los empresarios de Morelos coinciden que la cancelación del NAICM no le afecta al estado, y que al inhibirse el tema del nuevo aeropuerto, Santa lucia se vuelve un detonante y una nueva oportunidad "para nosotros del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros para funcionar nuevamente", agregó.