Con sillas y pancartas al menos 76 jubilados del Gobierno de Morelos exigieron al Poder Ejecutivo una regularización en sus pensiones, ya que señalaron ganan menos de tres mil pesos mensuales.
Los afectados acudieron al Palacio de Gobierno en el centro de Cuernavaca para solicitar que se liberen los cinco millones de pesos que se etiquetaron para homologar sus pensiones.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Baldomero Díaz, uno de los manifestantes comentó que desde hace un mes buscaron reunirse con Saúl Chavela Bahena, actual titular de la Secretaría de Administración para atender este asunto, sin embargo señaló que hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva.
"Queremos que dé la cara, porque no nos atiende. Delega sus funciones a unas personas de abajo y ellas no resuelven", expresó Baldomero Díaz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Después de unos minutos, Chavela Bahena arribó al Palacio de Gobierno e intentó evadir a los manifestantes, pero fue alcanzado por los medios de comunicación, a quienes comentó que se encuentran analizando cómo distribuirán los cinco millones de pesos etiquetados para este rubro.
"Estamos analizando las reglas de operación presupuestales para poder ejercerlo", comentó.
Más tarde en un comunicado del Gobierno del Estado se informó que se sostuvo una reunión entre ambas partes: "Derivado de lo anterior y con la finalidad de continuar respetando y preponderando los derechos de los extrabajadores del Ejecutivo de Morelos, se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda para lograr una proyección que se ajuste a las necesidades de las y los jubilados".