La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia dio a conocer que su administración se puso la meta de construir diez mil viviendas para que jóvenes y personas en situación vulnerable puedan acceder a un hogar digno.
González Saravia informó que aún se encuentran en el proceso de ubicar los predios donde construirán los hogares, que serán parte del programa federal que tendrá a su cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Estuvimos en pláticas con la Sedatu y la meta para Morelos son diez mil viviendas, primero van a ser viviendas para sectores marginados de la población y a jóvenes", dijo González Saravia.
Algunos de los predios que se podrían considerar para el proyecto en Morelos son los que tiene en su poder el gobierno estatal, los cuales se ubican en el municipio de Ayala, por lo que tendrán que analizar si estos serán viables.
"Tenemos que buscar terrenos que tengan las posibilidades de desarrollo de infraestructura, estamos haciendo un análisis de los terrenos que tiene como patrimonio el gobierno estatal, para ver si nos da esa posibilidad, porque tiene que ser de una a dos hectáreas", agregó.
La Gobernadora de Morelos señaló que no se descarta que estas viviendas puedan construirse en predios o terrenos que sean propiedad de campesinos.
Sin embargo, mencionó que están a la espera de que se realicen las reglas de operación de este programa de vivienda que fue anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheimbaum, cuyo objetivo es que las personas que no cuentan con Infonavit puedan tener una vivienda digna.