La legisladora federal Jessica Ortega de la Cruz llamó a la ciudadanía a darle movimiento a sus cuentas bancarias, porque aquellas que no se utilicen por seis años, serán destinadas a la beneficencia, seguridad y a los municipios.
El 11 de octubre los diputados federales aprobaron la iniciativa que promueven que los recursos de las cuentas bancarias inactivas por seis años o más sean destinados al rubro de seguridad, en específico para el equipamiento de las fuerzas públicas que realizan labores de seguridad y protección ciudadana.
El 45% de los recursos se destinan a la Federación, el 30% se va a las entidades federativas y el 25% a los municipios.
Ortega de la Cruz llamó a la población a no alarmarse, y las cuentas bancarias que se destinaran a fondos específicos son aquellas que no tienen movimiento, algunas están bajo algún litigio, y antes de este proceso puede darse un proceso de aclaración.
Por lo que recomendó a propietarios de cuentas bancarias a realizar movimiento, para tenerlas activas y aclaró que consultar saldo no en un movimiento bancario.
Negó que se esté violentando la información de los datos personales de los clientes bancarios, ya que esto se venía aplicando anteriormente, solo que ahora se aprobó destinarlo a seguridad.
Además, la legisladora federal señaló que aún falta que la apruebe el Senado de la República.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter