Jardines de México confía en mantener fuentes de trabajo

A pesar de las restricciones por la pandemia, el lugar avanza en la reactivación económica al garantizar las medidas sanitarias

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 29 de julio de 2021

Cortesía | Jardines de México

Con el cambio de semáforo en el tema de la salud, el director general de Jardines de México, Daniel Altafi Valladares, aseguró que tras la pandemia y debido a las restricciones que implica al retroceder en el color del semáforo, se avanza en la reactivación económica.

Señaló que hay proyectos importantes para el 2022, con el objetivo de no cerrar el lugar y tratar de conservar los empleos que otorga, aún así hubo hacer un compás de espera para unas plazas que se reactivarán una vez que se reactiven las actividades normales.

“Aunque el lugar se vuelve un espacio idóneo porque cumple con las condiciones de lugar libre, porque estamos en pro siempre de respetar al máximo los protocolos sanitarios implementado, desde el tapete sanitizante, el uso de gel antibacterial y obligatoriamente el uso de cubrebocas; la sana distancia se cubre perfecto en ese espacio son 51 hectáreas”.

Sin embargo, desde el mes de marzo afortunadamente ese lugar ha tenido buenos números a pesar de que las condiciones económicas no son las más idóneas por todo lo que ha generado la pandemia, ya que durante un año permaneció cerrado el lugar, y hoy con un 30 por ciento abajo de lo que recibió en el 2019, pero aun así va mejorando.

Lo que preocupa hoy, destacó Daniel Altafi, es que la tercera ola de Covid pueda llegar a detener un poco la visita de clientes al estado de Morelos, aunque un hecho significativo es que la entidad ha realizado un trabajo de promoción para convertirse en un lugar de descanso para todos aquellos que están en el centro del país, y eso está dejando una derrama económica importante.

A pesar de todo este escenario complicado, Daniel Altafi, confió que tienen muchos proyectos para este 2022, y contar con una gran cartelera de festivales y de entretenimiento nacional e internacional, y pueda atraer gente al estado en materia turística.

Finalmente, subrayó que Jardines de México opera de martes a domingo, al 50 por ciento de su capacidad, lo que permite reducir el riesgo sanitario.



Suscríbete a nuestro canal