En medio de la crisis financiera que afecta a varios municipios del estado, Ángel Domínguez Sánchez, presidente municipal de Jantetelco, confirmó que tiene una deuda millonaria por laudos laborales. Aunque se han logrado avances significativos a través de negociaciones, la administración considera solicitar ayuda del gobierno del estado para solucionar la problemática.
"En materia de laudos, cuando entramos a la administración, estábamos en foco rojo. Con nuestros propios recursos, hemos podido ir solventando muchos de estos casos," dijo el alcalde.
"Sin embargo, seguimos teniendo un buen número de laudos pendientes y, por supuesto, no perderemos la oportunidad de solicitar al Gobierno del Estado este respaldo", añadió.
El monto de la deuda original era de entre siete y ocho millones de pesos, al inicio de esta administración, y se ha logrado reducir aproximadamente en un 50 por ciento, gracias a las negociaciones. El alcalde asegura que seguirán explorando esta vía de acuerdo con los extrabajadores.
La noticia llega después de que Cecilia Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del Estado, anunciara que se cuenta con una bolsa de 32 millones de pesos para atender la problemática de los laudos en los municipios. Los municipios tienen hasta octubre para solicitar el apoyo. De no cumplir con el pago de laudos, el riesgo de destitución será inminente.
Hasta el pasado 5 de junio, solo dos municipios habían solicitado esta ayuda, a pesar de que se estima que son nueve los que requieren de este apoyo. Además de los de Jantetelco y Ayala, se espera que más alcaldes se acerquen a solicitar el apoyo necesario.
"En nuestro caso, la negociación ha sido clave para hacer frente a este problema y lograr avances", concluyó el alcalde de Jantetelco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube