El sector empresarial de Morelos mostró su aprobación de que Banobras se descentralice del estado, tal como lo propuso la nueva administración federal de Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón, está convencido de que ser la sede del banco que otorga financiamiento empujaría el sector de la economía, a diferencia de cuando se instaló Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Asimismo, indicó que dicha dependencia no sigue los intereses del estado, especialmente porque Morelos no cuenta con una gran infraestructura en carreteras; por ello, el plan del nuevo Gobierno federal es asertivo, pues trata de enviar a varias secretarías a los lugares con servicios predominantes, como Minería, que se pretende que radique en el Norte. Por tal motivo, el hecho de que a Morelos le toque Banobras, puede ser bueno.
Lo único que sí tendríamos que pedir es que se hiciera de manera planificada, ya que tenemos el antecedente que cuando arribó Capufe llegó de forma intempestiva a un lugar donde ni siquiera tenían el lugar adecuado; más aún, los dejaron en una zona que genera caos vehicular, entonces, en lugar de ayudar, afectó
En tanto, comentó que si Banobras se queda en Morelos, casi todo el año habría visitantes con gran capacidad de compra, lo cual sería un detonante para el comercio, que ayudaría a la economía estatal y municipal.