El Poder Ejecutivo debería pensar en crear un Instituto de Jubilaciones y Pensiones, porque en algún momento se dará una parálisis económica, consideró la diputada presidenta de la Comisión del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
La diputada del Partido del Trabajo (PT) confirmó que ha ido en aumento el número de solicitudes de pensiones y jubilaciones que reciben de trabajadores de los diversos poderes locales.
"Yo creo que el problema de las jubilaciones y pensiones en el estado, como en el país, es un problema que va a ser pronto económico", dijo.
Tania Valentina Rodríguez consideró que el Instituto debería ser tomado como una responsabilidad y obligación por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para evitar una parálisis económica.
Hace unos meses, la Comisión del Trabajo recibió más de 2 mil expedientes rezagados, cantidad que han logrado reducir porque en cada sesión del pleno incluyen entre 70 y 80; cuando anteriormente subían entre 15 y 20 dictámenes.
Indicó que algunas solicitudes las atienden de manera ordinaria y algunas otras vía amparo.
Rodríguez Ruiz indicó que aquellos trabajadores que están a la espera de que se apruebe su jubilación o pensión, y por algún tema de falta de un documento, dudas por falta de seguimiento, o sus casos están rezagados desde hace años, pueden acercarse a la Comisión para ayudarlos, ya sea a través de las redes sociales o directamente en su oficina en el Congreso Local.