Ernesto Monter Monter, presidente de la Asociación de Grupos de Empresarios del Sur (AGES) declaró que no logra repuntar la actividad económica y turística en el sur del estado dadas las desfavorables condiciones de la infraestructura carretera, la inseguridad y ahora el problema del presupuesto.
Para el empresario del ramo hotelero, las expectativas del primer fin de semana largo del año no se cumplieron; “nos fue bien a secas”, dijo al tomar como factor de medición el 60 por ciento de la ocupación hotelera, ya que el pasado fin de semana fue muy flojo y no hubo reservaciones.
Lamentó que un factor que pega no solo a la actividad turística sino la actividad económica es la inseguridad y la delincuencia, gracias a la difusión que se hace en medios nacionales: “hay muchos asesinatos y eso crea una mala imagen de la región, ya que no se precisa dónde es y se toma como la zona sur de Morelos”, especialmente cuando trasciende en medios nacionales, expresó el empresario.
Pero el problema de las carreteras dijo, es una verdadera vergüenza ya que Capufe y los gobiernos federal y estatal no hacen nada por poner en condiciones la cinta asfáltica del tramo de cuota de Alpuyeca a Cuernavaca y aún así han incrementado las cuotas.
Monter Monter lamentó que a Jojutla le hayan asignado un presupuesto muy bajo, ya que con eso no podrá salir adelante y todo por la lucha de poderes que hay en el Congreso del estado.
Es alarmante que se tenga a los gobiernos municipales atados de manos, esperando que se corrijan las anomalías; los prestadores se servicios ya llevamos dos sexenios esperando