Ayer arrancó el programa “En Marcha” de Naciones Unidas, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica, a través de brindar acompañamiento profesional a los dueños de negocios y pequeñas empresas; brindándoles asesoría financiera, de imagen y mercadotecnia; haciéndolos más atractivos y vistosos para los clientes y, por lo tanto, mejorando sus ventas.
Ante la presencia de Cinthya Valdez Galicia, directora de Reducción de la pobreza y competitividad productiva; el regidor de desarrollo económico, Marco Ortega Arrieta, a nombre del alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, agradeció el apoyo de esta organización internacional, y dijo que los trabajos de organización se realizaron de la mano con el municipio, los cuales serán una gran oportunidad de reactivación económica y de crecimiento de los comerciantes interesados.
Después de una reunión general que se realizó hace pocos días, personal de PNUD visitó físicamente los comercios para poder seleccionar a 20 de ellos con mayor grado de vulnerabilidad, los cuales fueron citados para dar inicio a los talleres que durarán tres meses a través de capacitación de dos horas en cada sesión.
Durante la capacitación, los beneficiados adquirirán conocimientos financieros, conceptos de prácticas cotidianas, nueva imagen de diseño, manejo de mercado e incluso serán dotadas de un equipamiento básico.
En el evento, también estuvieron el director de desarrollo económico, Raúl Rueda; el secretario particular del alcalde, Erick Contreras; y el coordinador de proyectos de PNUD, Fernando Atristain.