Ingenio de Casasano espera récord de producción

La molienda de caña inicia el miércoles, la meta es el poder superar las 750 mil toneladas

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Será el 10 de noviembre cuando inicie la zafra en el ingenio de Casasano / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

El 10 de noviembre inicia la zafra 2021-2022 en la región oriente del estado de Morelos, se prevé superar la meta más grande que históricamente el ingenio de Casasano tiene, es decir, moler más de 750 mil toneladas de caña.

Miguel Ángel Barranco García, presidente Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC), confirmó que será este 10 de noviembre cuando inicie formalmente la zafra en el ingenio de Casasano, Cuautla, por lo que desde hace algunas semanas a diferentes campos les comenzó a llegar su orden de suspensión de riego.

Señaló que en este año se pretende superar históricamente las metas que el ingenio ha mantenido, por lo que se han propuesto cortar más de 750 mil toneladas de caña, “Tenemos metas muy ambiciosas y estamos seguros que se puede lograr, hubo un temporal excelente donde hubo lluvias hasta la fecha y las cañas no han dejado de crecer, aunque eso nos retrasa un poquito en el karbe pero por eso estamos iniciando temprano la zafra para que el ingenio tenga el tiempo suficiente para moler”.

El entrevistado señaló que desde este sábado 6 de noviembre se comenzó a cortar caña, esto para iniciar con las pruebas de molienda en el ingenio y así el 10 de noviembre se pueda comenzar con las actividades de molienda con la menor cantidad de problemas.

“Sabemos que esto es un compromiso y estamos preparados como organización para hacerle frente a esta zafra 2021-2022, tenemos la experiencia, el equipo humano, la maquinaria y cañas de calidad para este ciclo”.

Barranco García señaló que al menos en la CNC se tiene previsto el corte de más de 500 mil toneladas y serán las asociaciones de Flor de Caña y Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) las que contribuyan con aproximadamente 250 mil toneladas más de vara dulce.

Agregó que pretenden eficientar el recurso humano tanto en oficina, gastos de cosecha y cortadores, esto para poder abaratar el corte de la caña y así los productores cañeros obtengan mayores ganancias.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter


Súmate a nuestro canal de Youtube