Inflación alcanza al Banco de Alimentos

Disminuye apoyo 20 por ciento por parte de empresas afiliadas, reconoció Everardo Riestra Ochoa, director de la organización de Morelos

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 12 de mayo de 2022

El director general del Banco de Alimentos señaló que la disminución ha sido principalmente en productos de abarrote./Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

A causa de la inflación, disminuyó en un 20 por ciento la ayuda por parte de la empresas aliadas al Banco de Alimentos en Morelos, reconoció Everardo Riestra Ochoa, director general del Banco de Alimentos en Morelos, quien también comentó que la situación es complicada.

Señaló que la disminución ha sido principalmente en productos de abarrote, ya que éstos dependen mucho de las donaciones de tiendas de autoservicio, pero éstas han hecho ajustes en sus cadenas de compras, compran menos para evitar menos perdidas y esto afecta.

Hasta el momento ninguna empresa aliada les ha comunicado que vayan a cancelar su apoyo al Banco de Alimentos, pero en el caso de Alpura y Kellogg´s las donaciones son menos frecuentes. “Simplemente es una consecuencia de lo que platicábamos, que es una crisis económica”, dijo.

En cuanto a la obtención de frutas y verduras para contar con paquetes alimentarios más completos, han volteado más al campo morelense pero se han encontrado con que muchos de sus donadores ya no están produciendo porque ya no les es conveniente.

“Les está empezando a pegar este incremento en los insumos agrícolas, nos platicaban que la situación de los fertilizantes ya se ha incrementado hasta en un 200 por ciento”, refirió.

Everardo Riestra indicó que hasta el momento no han dejado de entregar algún producto de la canasta básica, pero sí han tenido que entregar en presentaciones más pequeñas, como el aceite, ya que en 2020 incluían en las despensas botellas de aceite de un litro y por su incrementó de precio ahora incluyen botellas de medio litro.

Actualmente el Banco de Alimentos en Morelos tiene más de 30 mil beneficiarios y por el momento no pueden incrementar el número de personas porque no se contaría con el alimento necesario.

El Banco de Alimentos está abierto a las donaciones, por lo que esperan que más empresas se unan a esta noble labor que impacta vidas, genera esperanza, aumentan la nutrición, quitan el hambre y mejoran la calidad de vida de miles de personas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!