Las exportaciones mexicanas rompieron su tendencia negativa en febrero impulsadas principalmente por la industria automotriz, reportó este miércoles el Inegi.
Durante el segundo mes del año, los envíos de productos hechos en México crecieron 13 por ciento a tasa anual, esto tras dos meses con resultados negativos, de acuerdo con la información oportuna sobre la balanza comercial.
Además, el resultado del segundo mes del año significó el primer crecimiento a doble dígito para las exportaciones mexicanas en 13 meses.
Este incremento se debió principalmente a los envíos de productos de la industria automotriz, como vehículos terminados y piezas, que crecieron 26.9 por ciento a tasa anual en febrero.
De acuerdo con el reporte del Inegi, Las exportaciones no petroleras crecieron 12.9 por ciento respecto a febrero de 2023, mientras que los envíos de petrolíferos aumentaron 15.7 por ciento.
Pese a estos resultados, la balanza comercial de México fue deficitaria por segundo mes consecutivo, por un total de 584.7 millones de dólares.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el acumulado del primer bimestre del año, el déficit comercial del país con sus socios en el mundo se acercó a los cinco mil millones de dólares.