En el cierre del periodo de las Ferias de Empleo en Morelos, hasta la fecha se han podido ubicar a cuatro mil 149 personas en un empleo formal; pese a que la meta de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) era de 11 mil plazas al cierre del año; el ciclo concluyó en Plaza de Armas de Cuernavaca, en la cual contó con la presencia de 62 empresas que ofertaron casi mil plazas y en esta última edición, únicamente se solicitó a las empresas que ofrecieran empleos de calidad.
Empresarios y representantes de diferentes organismos y la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez, clausuraron los recorridos que realizó la feria por varios municipios. Para esto, la secretaria refirió que aunado a la oferta de vacantes, también se contó con la presencia de 24 instituciones de orden federal y estatal, que exhibieron módulos informativos para acercar a la población todos los servicios con los que cuentan.
De esta manera, Rodríguez González, confirmó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, concluye el año con la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo en materia de empleo. Sólo en las 16 ediciones de las Ferias de Empleo previas, han estado 611 empresas y ofertado mil 873 plazas laborales, con lo cual hasta el momento se ha logrado colocar a cuatro mil 149 personas en un empleo formal.
La titular del Trabajo, indicó que las Ferias de Empleo son una de las más importantes estrategias con las que cuenta el gobierno del estado, no sólo por la vinculación a un empleo, sino por las oportunidades de crecimiento laboral y personal que representan para los morelenses. En esos lugares, las personas tienen a su disposición diversas opciones de trabajo, que se traducen en oportunidades para una mejor estabilidad económica, laboral y familiar.
Cecilia Rodríguez dijo que para las empresas, esta estrategia representa crecimiento para sus marcas y un mejor posicionamiento, con lo que contribuyen al desarrollo económico del estado, al tiempo de generar fuentes de empleo bien remuneradas y con prestaciones de ley. A pesar del cierre de las ferias, los buscadores de empleo podrán acudir de manera directa a las oficinas del SNE y consultar las listas de vacante en el estado.