Este 23 de noviembre se realizó la basificación de 759 personas del área de salud del IMSS-Bienestar Morelos.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó de manera simbólica 11 certificados de basificación a las y los trabajadores morelenses; además, mencionó que en el nuevo sistema público de salud se tendrán contemplados cuatro puntos claves que son:
- Abasto de medicamentos.
- Contratación de personal médico, de enfermería y especialistas
- El mejoramiento de infraestructura.
- La basificación del personal que labora en el sector.
En la entidad, en una primera etapa se beneficiaron a 759 trabajadores del área médica, enfermería, promoción de la salud y paramédica, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del Hospital del Niño Morelense (HNM).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Recordar que Morelos forma parte de las 23 entidades del país que se adhirieron al IMSS-Bienestar, con esto se proyecta otorgar atención a más de un millón 200 mil personas no derechohabientes.
Alejandro Antonio Calderón Alipi, director general de los Servicios de Salud del Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, comentó que buscarán hacer equipo con las personas que tienen experiencia dentro del área de salud.
"Hoy venimos a corresponder en la tarea de hacer equipo con quienes tienen mucho tiempo, muchos años de entregar su conocimiento, de brindar el mayor de sus esfuerzos... para corresponder a la altura y entregarles sus bases", mencionó.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal del IMSS-Bienestar Morelos, reconoció que los trabajadores durante mucho tiempo esperaron ser dignificados por sus labores, por lo que se les brindará seguridad laboral.
"Todas y todos ustedes que esperaron mucho tiempo, hoy ven el resultado de su esfuerzo gracias al conjunto de elementos que se fundieron en este nuevo modelo y sistema de salud, que es el IMSS-Bienestar", puntualizó.
Únete a nuestro canal de YouTube