El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que son inembargables las cuentas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en caso de una supuesta acción legal para liquidar un adeudo por 100 millones de pesos contraída con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció un criterio para evitar el embargo de las cuentas de los organismos, ya que están destinadas a un fin público y por lo tanto, “me extraña que ahora se pretenda presionar al SAPAC a través de estos medios para generar un pago".
Refirió que la resolución judicial incluye el embargo de algunas de las cuentas registradas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esto hasta que se cumpla con el pago total que es de más 100 millones de pesos, además del 40 por ciento de interés.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Refirió que todavía no cuentan con una fecha para que el organismo cumpla con esta resolución, sin embargo, están abiertos a llegar a un acuerdo con dicha institución del Poder Ejecutivo.
En este sentido, Urióstegui Salgado confirmó que el ayuntamiento capitalino carece de recursos económicos para rescatar al SAPAC por dicho adeudo.
Explicó que el SAPAC tendrá que presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Morelos (FECC), ya que la administración de Antonio "N" y Cuauhtémoc Blanco Bravo fueron las que abonaron al crecimiento del adeudo.
De acuerdo al ICSTGEM, existe una resolución judicial en la cual obliga al SAPAC cumplir con un adeudo de más de 100 millones de pesos, por lo que la titular del ICSTGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear señaló que las autoridades del SAPAC elaboran un plan para liquidar el monto en cuestión.
Únete a nuestro canal de YouTube