El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó una solicitud de ampliación presupuestal de poco más de 73 millones de pesos para gastos operativos en el proceso electoral de 2024.
La mañana de este 24 de enero la Comisión de Administración y Financiamiento del Consejo Estatal Electoral del Impepac aprobó presentar al Poder Ejecutivo de Morelos una solicitud de ampliación presupuestal de 73 millones 980 mil 997 pesos con 87 centavos.
Sigue leyendo: Elecciones 2024: 5 retos en Morelos de cara al 2 de junio
La consejera presidenta de la comisión, Elizabeth Martínez Gutiérrez señaló que, atendiendo las necesidades presupuestales que requiere el Impepac para la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral, aceptaron realizar dicha solicitud, ya que el presupuesto que les fue conferido para este año pone en riesgo ciertos objetivos, funciones y obligaciones constitucionales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
¿Para qué utilizarán la ampliación presupuestal?
Recordó que, para las elecciones 2024 se estará eligiendo a un Gobernador, diputados locales y presidentes municipales, por lo que, la ampliación presupuestal será para:
- Coordinar y vigilar los consejos electorales municipales y distritales.
- Realizar la preparación de campañas.
- Garantizar la colaboración y apoyo para la instrumentación del Programa de Resultados Preliminares y Conteo Rápido.
- Elaborar la supervisión y seguimiento de la impresión de documentos y adquisición del material electoral.
- Organizar la capacitación de supervisores y la de capacitadores así como de asistentes electorales.
"La cantidad tiene por objeto solventar algunos conceptos de servicios personales de carácter transitorio, es decir, todo el personal que tenemos contratado de manera temporal; así como temas de seguridad social y materiales y suministros en general", informó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En su intervención la secretaria técnica de la comisión, María del Rosario Montes Álvarez indicó que con dicha solicitud de ampliación presupuestal se están considerando los gastos para la contratación de supervisores electorales y arrendamientos de las sedes de los consejos municipales y distritales.
Por último, señalaron que en los próximos días entregarán la solicitud de ampliación presupuestal al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda, y también darán una copia certificada al Congreso de Morelos.