El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Morelos, Jorge Mátar Vargas, consideró preocupante que el congreso federal se legisle sin atender las necesidades y las propuestas ciudadanas. Sobre la propuesta de legalizar los autos chocolates afectaría a la industria automotriz provocando pérdida de empleos.
El dirigente empresarial, hizo notar que la industria automotriz trae una perdida acumulada de ocho a 10 por ciento sobre todo en autos nuevos y aunque la pretensión seguramente de la propuesta de legalizar autos procedentes del extranjero es para incentivar el mercado de los seminuevos, al final viene a ser un mercado alterno y no se puede dejar de ver que lo que mantiene a las empresas automotrices es la venta de autos nuevos.
"Los afiliados a la Cámara nos dicen que las ventas están cada mes cayendo y día a día, disminuye la utilidad que tienen, lo que es una presión de las armadoras para enviar unidades para venta, llega a ser mayor, es decir, hoy en día al empresario automotriz se la está poniendo un sandwich, por una parte de la producción y por otro la parte de la venta, que es la comercialización", comentó.
En este sentido, los diputados federales deben analizar cómo ayudar a la industria automotriz y consultar con ellos los impactos de esta propuesta y cómo se puede detener la caída que registra en lo que va del año en el ambito nacional la venta de autos porque impactará tarde o temprano en los empleos, la paertura de nuevo y conservar los que tiene.
"Legalizar los autos chocolates se tiene que pensar y analizar bien, pero sobre todo es lamentable que se legisle de manera unilateral. Nosotros tenemos que ver el tema de contribución", finalizó.