Icatmor será filtro para recibir apoyos estatales

Estrategia de desarrollo económico apoyará a ciudadanos que se capaciten laboralmente 

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · martes 15 de octubre de 2024

El programa busca impulsar el desarrollo económico de la región. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, el gobierno del estado facilitará el acceso a financiamientos para habitantes de la región oriente de Morelos, por medio de las capacitaciones laborales que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Rafael Sánchez Lima, director del plantel 02 del Icatmor, ubicado en Anenecuilco, explicó que este programa busca impulsar el desarrollo económico de la región, facilitando a los ciudadanos las herramientas necesarias para emprender negocios exitosos:

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"El Icatmor va a ser el filtro. Los ciudadanos van a tener que tomar un curso donde salen con su constancia, capacitados en el Icatmor, para poder acceder a los financiamientos que ofrece la estrategia de economía del gobierno del estado", afirmó Sánchez Lima.

El programa, agregó, abarca diversas áreas, desde oficios tradicionales como carpintería y herrería, hasta especialidades en belleza, como aplicación de uñas, pestañas y maquillaje.

"Es totalmente amplia el área, con toda la variedad que trae cada una de estas especialidades", agregó.

Esta iniciativa busca que los emprendimientos sean sostenibles y exitosos, evitando el fracaso por falta de planeación, sino a través de la capacitación profesional de los emprendedores:

"Es para que no nos aventuremos a abrir un negocio, sino que primero nos capacitemos en un plan de negocios, veamos la bolsa de trabajo que hay y estemos listos", dijo el director del plantel.

El plantel 02 del Icatmor atiende a 17 municipios de la región oriente del estado, incluyendo Yautepec, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan, Cuautla y Ayala, entre otros.