Hoteleros de la región oriente de Morelos señalan que a pesar de que ya son varias semanas de que la entidad morelense permanece en semáforo amarillo de riesgo epidémico, no han logrado tener una reactivación económica como la que se ha esperado desde Semana Santa.
De acuerdo con Gilberto Trueba de la Rosa, integrante de Hoteleros de Morelos, comparado con otros años, el sector hotelero sólo ha logrado presentar una recuperación de apenas el 10 por ciento, por lo que esperan no salir más afectados de esta pandemia.
“La verdad, ha sido muy lenta la recuperación económica para este sector desde el inicio de la pandemia, ya que nos ha disminuido el turismo, y pese al semáforo, la gente sale pero llega y se retira el mismo día, y eso provoca que nuestro sector no despunte”, puntualizó.
Explicó que en los informes que se emiten por parte de los empresarios, no se han dado las cifras reales, ya que cuando las autoridades piden la información sobre la ocupación, se da un dato un poco más alto, pero la realidad es que la recuperación económica para hoteleros llega máximo al 10 por ciento.
“Es critica la situación, porque la realidad es que el máximo en la reactivación económica y de ocupación hotelera que se ha tenido es del 10 por ciento, y estamos conscientes de que esto puede durar más, y queremos salir lo menos afectados posible”, precisó.
Por último, Trueba de la Rosa lamentó que las autoridades no hayan volteado a este sector para que puedan recibir recursos, apoyos o créditos que realmente les sirvan o bien, generar acciones que permitan la reactivación económica y evitar que más empresas se vean afectadas llevándolas al cierre.
En los informes que se emiten por parte de los empresarios, no se han dado las cifras reales, ya que cuando las autoridades piden la información sobre la ocupación, se da un dato un poco más alto, pero la realidad es que la recuperación económica para hoteleros llega máximo al 10 por ciento.
Suscríbete a nuestro canal