Hoteleros del estado de Morelos acusan que producto del crecimiento en la renta de inmuebles bajo la plataforma Airbnb, las cancelaciones en hospedaje en sus negocios alcanzan el 40 por ciento del total de las reservaciones, por lo que pidieron que de manera urgente se regule este servicio que en algunos casos resultan ser un fraude.
La presidenta de Hoteles y Moteles del estado, Nancy Ortega Romero, dijo que el crecimiento de esta oferta desleal ha traído como consecuencia pérdidas económicas para quienes pagan impuestos, y que además de la garantía de instalaciones limpias, ofrecen seguridad a sus consumidores.
“Sí nos ha pegado muchísimo, es una competencia desleal, hemos estado insistiendo a nuestras autoridades que nos ayuden para regularizar ese tema porque hoy en día si esperamos una familia de 10 o 15 personas, se van a buscar una casa”.
Llamó a la población a no arriesgarse a ser víctimas de fraude ya que se han reportado casos en los que el supuesto casero cobra el recurso pero al llegar la familia, el lugar no está en renta.
“Tenemos un 30 por ciento o 40 que nos cancelan precisamente por ese tipo de reservas que se van a Airbnb. Hemos estado en comunicación con los diputados, en particular de quien tiene la Comisión de Turismo, no estamos por el hecho de que las cierren porque creo que el sol sale para todos, sino que contribuyan por medio de impuestos", dijo la empresaria.
Las cancelaciones de hospedaje, enfatizó, son principalmente en Cuernavaca, Tepoztlán, Tequesquitengo, y Oaxtepec.
Los 175 hoteles establecidos han comenzado a recuperarse en los últimos meses, aceptó, pues aunque ha sido paulatina y un tanto lenta, la ocupación llega hasta en un 70 por ciento en promedio.
En caso de que las medidas como el cubre bocas se retiren tras la disminución de casos positivos, al interior de los hoteles se buscará que se mantengan.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter