Hoteleros, dispuestos a apoyar al personal médico

Hasta el momento no se tiene ninguna petición para el apoyo

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 23 de abril de 2020

Quienes aún tienen sus negocios abiertos están alineándose y cumpliendo todas las medidas sanitarias que han impuesto las autoridades / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Con todo y que a consecuencia de la crisis económica derivada de emergencia sanitaria, el 80 por ciento de los miembros de la Asociación de Hoteles del estado han cerrado ya sus puertas, los que aún se encuentran abiertos están en la mejor disposición de apoyar y atender al personal médico que está trabajando en el combate al Covid-19 que lo requiera, destacó su presidenta Nancy Ortega.

La presidenta de este sector insistió en que al igual que otros sectores productivos, enfrentan una situación muy crítica, asegurando que quienes aún están luchando por mantener sus negocios abiertos están alineándose y cumpliendo todas las medidas sanitarias que han impuesto las autoridades.

Explicó que hasta el momento aún no se tiene ninguna petición o situación en la que se requiera que los hoteleros que aún están trabajando, apoyen a los médicos que están luchando contra la pandemia, sin embargo aseveró que conscientes de la gravedad de la crisis que se enfrenta, están en la mejor disposición de apoyar a los galenos y especialistas tanto de Morelos como de otras entidades que vengan a unir esfuerzos en esta lucha por la salud.

Cuestionada por el reportero sobre como podría dar su sector este apoyo a los médicos, destacó que podría ser con hospedaje gratis en reconocimiento a la importante y delicada labor que están realizando, tratando de salvar vidas. Destacó que incluso algunos de los hoteles que ya han cerrado sus puertas podrían reabrirlas para apoyar en esta contingencia.

Estimó la representante que los 80 hoteles que conforman la asociación, aproximadamente el 80 por ciento ya cerró sus puertas tras haber sufrido pérdidas por más de dos millones de pesos en las últimas semanas, lo que también representa que alrededor de mil 500 trabajadores hayan quedado sin empleo.

Pese a lo anterior, reiteró que los hoteleros, conscientes de que la situación que se está enfrentando es muy complicada y requiere del apoyo y participación de todos, están en la mejor disposición de participar ayudando al personal médico que lo requiera en sus instalaciones.

TEMAS