Mientras la construcción de la sucursal que Chedraui tendrá en Cuautla se mantiene suspendida, luego de la determinación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), a un lado del predio del antiguo Hotel Vasco sigue en pie otra edificación, la cual se convertiría en una tienda departamental.
De acuerdo con el Colectivo Cuautla Viva Cuautla Verde, constituido por ciudadanos que se oponen a que el predio del exhotel se convierta en un supermercado, y que propone, en cambio, su conversión en un parque ecológico, la obra también vivió un periodo de suspensión de trabajos. Sin embargo, el colectivo reconoce que, en este caso, no han tomado un posicionamiento, ya que la defensa arbórea se limita al predio del Vasco.
Perteneciente a este grupo, Teresa Figueroa detalló que el movimiento ha logrado recabar casi mil 500 firmas entre los ciudadanos, con las cuales se busca que las autoridades recapaciten y cancelen de manera definitiva la construcción del supermercado en el exhotel.
Por ahora, y desde el pasado 21 de mayo, la construcción del supermercado se mantiene suspendida.