Dejaron el negocio de gallos de pelea, para crear la granja avícola Gloria, la cual se dedica a la producción huevo con gallinas de libre pastoreo, y sin hormonas.
Juan Pichardo comentó que antes se dedicaban en su familia a la crianza de gallos de pelea, pero ante el tema de maltrato animal, decidieron dar un giro al negocio familiar, y cambiaron a la producción de gallinas ponedoras.
Crearon la granja avícola de libre pastoreo, es decir las gallinas viven libres y felices, y producen huevo orgánico y está libre de hormonas, antibióticos y pesticidas.
A diferencia de las grandes industrias comerciales que tiene a las gallinas amontonadas, estresadas y sin comer bien, las granjas de pastoreo garantizan que los huevos sean más nutritivos y contienen más omega tres. Cuenta que ya llevan 2 años con este proyecto, y cuentan actualmente con una producción de 5 tapas al día.
Los costos son más baratos que los precios de.supermercados, pese que cuentan con una menor producción. El huevo de hasta 49 gramos, la tapa tiene un costo de 140 pesos; el de 50 a 59 gramos en 160 peso y el premium de 60 gramos en 190 pesos. Mientras que el huevo orgánico que venden en supermercados la docena está en 185 pesos.
La producción es de huevo fresco del día, y esto les ha ayudado hacerse de sus clientes que con anticipación les hacen sus pedidos.
Pueden contactarlos en redes sociales de facebook e instagram como Granja Avícola Gloria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!