Transportistas de la región Oriente pidieron a las autoridades federales entrantes reducir el precio de la gasolina, afirmaron que los gasolinazos han generado una ola de pobreza para la sociedad.
Integrantes de la Confederación del trasporte público señalaron que el incremento al precio de la gasolina magna, diesel y premium ha afectado severamente el bolsillo de las familias mexicanas, no sólo es un problema que engloba al transporte público si no a la sociedad en general, pues los gasolinazos afecta directa e indirectamente los empleos del país.
Coincidieron que ellos junto con otras asociaciones del transporte público han hecho formales las peticiones al Gobierno federal próximo a entrar que el precio de la gasolina se reduzca o buscar la manera de un costo accesible.
Transportistas de los municipios de Cuautla, Ayala y Tlayacapan se dijeron consientes que por esta situación, otros productos deben incrementar de precio, sin embargo argumentaron que deben de ser proporcionales al incremento de los salarios mexicanos.
En este sentido, pidieron al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, buscar la manera de ayudarlos disminuir el precio, pues enfatizaron que también la ciudadanía que tiene vehículos se ve afectada.