Luego de que este fin de semana se celebrara el Día del Padre, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de la región oriente reportaron una importante derrama económica que va de 20 a 25 millones de pesos.
"Con lo que hemos recabado, puedo decirte que se dejó una importante derrama económica que va de entre 20 y 25 millones de pesos en Cuautla, el cual no es lo mismo que se tiene con el Día de las Madres, pero después de tres años, logró repuntar", explicó Juan Díaz, presidente de la Canaco Servytur en la región oriente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El líder empresarial detalló que el gasto realizado por las familias para el Día del Padre fue de entre 500 y mil pesos, los cuales fueron destinados a la compra de regalos y servicios como restaurantes.
"Los principales sectores que fueron beneficiados son tiendas de ropa, zapaterías, perfumes, vinos y licores, restaurantes, cines y establecimientos familiares", detalló.
Juan Díaz dijo que este año la celebración tomó una mayor importancia, sin embargo, no alcanzó las ventas que se logran con otras celebraciones.
Por último dijo que esperan a que el siguiente año sea mejor, para impulsar la economía local, la cual depende del comercio y el turismo.
Únete a nuestro canal de YouTube