La secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas informó que no existirá ninguna complicación para cumplir con los compromisos económicos que tienen con los trabajadores para el aguinaldo y el adelanto respectivo del buen fin en virtud de que fue contemplado en el presupuesto.
Son más de cinco mil los burócratas que a partir del 12 de noviembre comenzarán a recibir el recurso que en total para este fin de año el gobierno estatal dispersará por este rubro más de 400 millones de pesos.
La funcionaria estatal comentó que aún cuando se habla de problemas financieros en la administración estatal, lo cierto es que los compromisos con los trabajadores fueron contemplados en el presupuesto y debido a ello no habrá ninguna complicación para su atención.
Advirtió que el próximo 12 de noviembre se entregará el 30 por ciento de lo que les corresponde como una manera de que puedan participar en el Buen Fin, el siguiente recurso les será entregado el 12 de diciembre y finalmente la parte final que les corresponde les llegará en el mes de enero de 2022. De acuerdo con las previsiones que se hicieron, poco más de cinco mil trabajadores de todos los niveles estarán recibiendo este beneficio, y no será necesario recurrir a préstamos o esperar una respuesta del gobierno federal para que se puedan atender este tipo de necesidades.
Para el final del año se habrán de dispersar entre todas las prestaciones de fin de año que les toca a los burócratas alrededor de 400 millones de pesos, de tal manera que todo lo relacionado a este recurso la secretaria de administración ya lo tienen contemplado y solamente habrá de recomendar a los empleados que cuiden los adelantos que se les vaya entregando con la finalidad de que puedan comenzar el año de la mejor manera.
Sandra Anaya, dijo que esta cantidad de 400 millones puede variar, toda vez que se habrán de realizar algunos ajustes por los constantes movimientos de personal debido a la pandemia o el retiro de los mismos trabajadores para sus jubilaciones. En resumen, destacó que en lo corresponde a los compromisos con el personal cerrarán el año sin complicaciones en materia administrativa, y tampoco avizoró problema alguno por esta causa.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'