Previo a celebraciones como Día de Muertos y Navidad, así como el Buen Fin, las contrataciones aumentan en la región, reconoció la coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Adriana Colin Lima, quien dijo que se brindan todas las facilidades para que los buscadores de empleo puedan colocarse.
La labor del SNE es proporcionar orientación a los buscadores de empleo sobre las ofertas de trabajo de las empresas que se tienen registradas, posteriormente se realiza una entrevista personalizada con cada uno de los candidatos para identificar los conocimientos, habilidades y experiencia que cada uno posee.
Dependiendo del perfil laboral del solicitante y el perfil requerido por la empresa se escogen y proponen al buscador de empleo las opciones adecuadas, y se envían los candidatos provistos con una carta de presentación a las empresas para que sean entrevistados y posiblemente contratados.
En ese sentido, el SNE cuenta con una bolsa de trabajo misma que por las fechas se incrementa ya que las empresas de autoservicio empiezan a realizar contrataciones temporales.
Colin Lima dijo que los centros comerciales, balnearios y tiendas de autoservicio son quienes contratan principalmente personal por temporada, por lo que se amplían las posibilidades de que las personas que buscan un empleo puedan cumplir con el perfil y colocarse; "tenemos esta oportunidad de poder integrar a todos los buscadores de empleo".
La coordinadora regional dijo que la atención está abierta y es gratuita para la población, así como la orientación para encontrar algún tipo de empleo, ya sea presentándose en las oficinas regionales que se encuentran en Plaza Balben, en el centro de la ciudad o bien, vía telefónica en el número 735 354 59 80.