El gobierno del estado revisará el proceso de extinción del fideicomiso con Ferrosur para conocer el destino de los recursos, pues actualmente no hay vías ni rieles que permitirían que el tren llegara a Cuautla.
“Está la revisión precisamente de lo que debió haber ocurrido con este convenido, este Fideicomiso, que de hecho está, se supone, en un proceso de extinción: por cuanto a nosotros se refiere hemos tenido contacto con la empresa con Ferromex y si bien tienen el interés, ellos obviamente argumentan la necesidad primero los volúmenes que pudieran justificar la inversión que se requiere”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario indicó que posteriormente se podría analizar la viabilidad para retomar este proyecto, ya que, dijo, Morelos no está contemplado en el proyecto que ha planteado la federación para el tema ferroviario.
“Lamentablemente ya no están las vías, no están los rieles, los elementos pues que pudieran permitir que el tren ya llegara hasta Cuautla. Se tiene la intención de generar lo que es el área de manejo que se le llama puerto seco para que ahí las maniobras puedan llevarse a cabo”.
Por ahora, dijo, se enfocarán en revisar este asunto, también para descartar que las vías que quedan no hayan sido invadidas, además de tener contemplado un proyecto turístico que pudiera beneficiar a la zona.