En su participación en la Feria del Sitio de Cuautla, que se realiza en el restaurante La Pastora y tiene como plato fuerte la representación de la obra inmersiva "Los Sitiados", los artesanos invitados han visto incrementar sus ventas gracias a la llegada de decenas de familias que acuden a disfrutar del espectáculo teatral.
La obra, escrita por el historiador Rafael Vázquez, retrata los momentos vividos por los cuautlenses durante el Sitio de Cuautla de 1812.
De acuerdo con Alan Sánchez Rangel, de la asociación civil Cuauhtlán, Artesanos de Morelos, que agrupa a cerca de 30 artesanos, los artesanos se han visto beneficiados especialmente en la segunda función de la obra, que tiene lugar a las 19:00 horas.
Hemos tenido ventas, más que nada cuando termina la primera función. Ese es el horario bueno
Son 14 los artesanos de la asociación civil que se han integrado a las filas de expositores que se colocan las tardes de los sábados en el patio del restaurante. Esta temporada de "Los Sitiados" se realiza cada sábado.
Cada sábado de abril, la compañía de teatro "Máquina Teatro" monta dos escenificaciones, una a las 17:00 horas y otra a las 19:00 horas.
¿Qué venden los artesanos en la Feria del Sitio de Cuautla?
"Se están vendiendo jabones artesanales, fieltro, pintura, guayaberas, carteras de piel, velas, cerería, joyería artesanal, salsas, cerámica, moños, talabertería y productos de miel", dijo Sánchez.
En la feria también es posible probar pulque natural y curados. De hecho, se ha convertido en la bebida favorita de muchas personas que, a cargo de la Pulquería Octitlán, han decidido disfrutar de la obra de teatro probando esta bebida artesanal.