Con la participación de 25 empresas y más de 400 vacantes, se llevó a cabo la Feria del Empleo de Reactivación Económica en el municipio de Ayala, la cual se realizó de manera presencial y con todas las medidas sanitarias.
Esta feria es la primera que se realiza de manera presencial después de un año y medio de inactividad por la contingencia sanitaria por Covid-19, que hizo que todas las actividades en donde se tuviera concentración de personas fuera suspendidas.
Esta Feria del Empleo permitió que buscadores de empleo pudieran tener una gama variada de oportunidades laborales, además de que se instaló un módulo informativo para aquellas personas que quisieran concluir su educación preparatoria.
Las Ferias del Empleo son una de las estrategias más importantes que tiene el Servicio Nacional del Empleo, ya que a través de ellas los buscadores tienen más facilidad en cuanto a los procesos de selección y reclutamiento por parte de las empresas.
Además de que con esta actividad se busca reducir el índice de desempleo que existe en gran parte de la región oriente del estado de Morelos y que afecta a un importante número de ciudadanos, quienes a pesar de contar con estudios y sobre todo con ganas de trabajar, no encuentran ningún empleo de acuerdo a sus necesidades.
Sin embargo, en esta ocasión también se buscó iniciar con la reactivación económica, entre las personas que por la pandemia no han conseguido un trabajo o perdieron el suyo.
Esta es la segunda Feria del Empleo presencial que se realiza en el estado de Morelos, la primera fue en Cuernavaca, y se prevé que en próximas semanas llegue también al municipio de Cuautla.
Suscríbete a nuestro canal