La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Morelos alertó a la población sobre falsos asesores inmobiliarios que cobran por supuestos servicios y se hacen pasar por miembros de la cámara empresarial.
Santiago Villegas, presidente de la AMPI en Morelos, pidió a la población estar alerta y no caer en este tipo de estafas:
“Afuera hay gente con mala fe que se aprovecha de las personas que buscan un servicio. Tengan mucho cuidado; sean precavidos”.
Dijo que aunque se han registrado algunos casos, la falta de denuncias por parte de la ciudadanía dificulta que las autoridades cuenten con cifras oficiales o logren detener a los responsables de estos fraudes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Evita fraudes inmobiliarios
Santiago Villegas hizo un exhorto a la población que desee comprar o vender un inmueble para estar alerta y contemplar las siguientes recomendaciones:
- Antes de la contratación, busca el nombre del asesor inmobiliario en el directorio de la AMPI a través de la siguiente liga: https://wechamber.mx/micrositio-membership/62d707d0cdc3d0001b08cb84?step=members En esa plataforma están los nombres de los 6 mil miembros de todo el país
- No reveles información sensible como lugar de residencia, números de cuentas bancarias o cualquier otro dato que te pueda poner en riesgo. Recuerda que un asesor profesional nunca pedirá información que no sea sobre el inmueble de interés
- Cuando tengas un encuentro con el asesor, solicita a la persona que muestre su credencial actualizada de AMPI, revisa el nombre completo del asesor y verifica que la fotografía coincida.
- No busques asesores o valuadores en redes sociales, pues esto podría exponer tu seguridad. En su lugar busca a la AMPI para que te recomiende personal más cercano y experto en la materia.
- Para más información o búsqueda de un experto en el ramo inmobiliario llama al teléfono: 777 341 5318.