/ martes 4 de agosto de 2020

Facebook lanza herramienta de transparencia electoral en México

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

Doble Vía

Silvia Pinal y la película que provocó la ira del Vaticano

Descubre la película prohibida de Silvia Pinal que fue censurada por el vaticano

Local

Margarita González anuncia creación del Consejo de Memoria Histórica en Morelos

El objetivo es preservar la historia y fortalecer la justicia social, anunció la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia

Local

Cuautla: Filtración en manantiales pone en peligro el riego agrícola

Afectarían la producción de caña y hortalizas en la zona oriente de Cuautla

Doble Vía

¡Perros friolentos! Conoce las razas más vulnerables al frío

Conoce las razas de perros más vulnerables al frío y protégelas durante el invierno

Local

Yecapixtla no quita el dedo del renglón: quiere ser Pueblo Mágico

Con el respaldo del Gobierno Estatal, Yecapixtla apunta a ser el próximo Pueblo Mágico de Morelos

Deportes

Popotlán celebra a Santo Tomás con carrera atlética

La comunidad de Popotlán celebra a Santo Tomás con una cerrera atlética de 5.5 kilómetros