Fábricas de hielo de la región oriente de Morelos reportan que se ha registrado una sobre demanda durante las últimas semanas, lo que ha provocado escasez de su producto en algunos puntos de venta de esa zona del estado.
Los encargados de las fábricas de hielo de la región oriente de Morelos señalaron que debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado se ha incrementado la demanda de hielo, causando un desabasto temporal de su producto.
Los empresarios manifestaron que no previeron que se presentaría esta situación; explicaron que en mayo, al presentarse las primeras lluvias, consideraron que ya no era necesario almacenar gran cantidad de hielo, lo que provocó que guardaran en sus bodegas una menor cantidad del producto, lo cual causó que no puedan cubrir la demanda que se tiene actualmente debido a la ola de calor que atraviesa Morelos y el país.
“Nosotros no previmos esto, ya que en mayo se registraron las primeras lluvias por algunos días, y muchos del sector consideramos que ya venían las lluvias y con ello se acababa el calor, eso nos llevó a decidir no llenar bodegas con producto suficiente, y con ello el no poder atender la alta demanda que tenemos”, comentó un responsable de uno de estos negocios.
El aumento en la demanda del producto, que provocó que se agotara el hielo que tenían guardado, se dio desde la semana pasada, señalaron los empresarios.
Los encargados de los negocios de hielo afirmaron que aumentarán su producción, sin embargo, debido a que muchas de estás fábricas son pequeñas solamente pueden proveer a sus clientes permanentes y no cubrir la demanda del público en general.
Los fabricantes de hielo precisaron que tanto este año como el anterior han sido buenos para el sector, ya que debido a la alta demanda de su producto sus ventas aumentan en primavera entre 25 y 30%.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube