Roberto Reza Quiróz, presidente del Sistema Producto Carne en Morelos, insistió a los diputados estatales elevar la penalidad por robo de ganado, luego de darse a conocer el robo de 65 cabezas de ganado en el municipio de Tlaquiltenango, por lo que llamó a las autoridades y diputados para que reformen el código penal.
Ante el repunte de los robos, recordó que llevan años pidiendo que el abigeato se tipifique como delito grave para que baje la incidencia del mismo, “es lamentable lo que está pasando,urge que se solvente esta situación”, declaró, e insistió en las reformas para elevar la penalidad, ya que a la fecha los abigeos detenidos salen con el pago de una fianza lo que vulnera seriamente el patrimonio de los ganaderos e inhibe la producción de ganado ante la ola delictiva que azota al estado.
Advirtió que no es posible que nadie haya visto cuando se llevan tanto ganado para el que sin duda usaron varios vehículos, ya que bien pudieron sacarlo por la autopista Siglo XXI, donde tienen cámaras y registro de los vehículos que transitan por esta zona. Durante la reunión, el fiscal pidió la colaboración de los ganaderos para que aporten los datos, para realizar las líneas de investigación necesarias en torno al robo de las 65 cabezas de ganado. Asimismo, el fiscal comentó que pedirán los videos y que en la semana se les avisará para que los revisen juntos.