El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, Jorge Mátar Vargas, exhortó a los empresarios a generar condiciones de apertura para las mujeres en puestos de alto rango, además solicitó a los candidatos de diferentes cargos de elección popular implementar en sus propuestas la equidad y paridad de género, programas de prevención, educación sobre los derechos de las mujeres y las leyes que realmente las protegen.
Señaló que el aumento en los feminicidios les atañe y lastima de manera significativa como una sociedad con una base trabajadora en Canacintra de 55 por ciento de mujeres; "hay que tener mucho cuidado, hay que ser muy específicos y generar programas de prevención", indicó.
Argumentó que las mujeres piden igualdad, por lo que los empresarios deben fomentar oportunidades, sobre todo de prevención y de educación en el hogar, sin excluir a los aspirantes en estas elecciones, quienes deben aclarar el empoderamiento de las mujeres morelenses en sus planes de Gobierno.
"La equidad de género, la paridad de género es un tema de conocimiento, de oportunidad y preparación. Nosotros siempre hemos promovido que tanto las mujeres como los hombres se preparen de tal forma porque la oportunidad dentro de las empresas debe ser parejo", declaró.
Manifestó que el hecho de que las mujeres sean propositivas y busquen este tipo de beneficios les ayudan demasiado, si las empresas tienen sus puertas abiertas para involucrarlas en su crecimiento.