El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), realizaron la evaluación de los 42 modelos de negocio que se registraron en la convocatoria de Jóvenes Ecosol.
El director del Impajoven, Pablo André Gordillo, destacó la participación de los jóvenes emprendedores al atender la convocatoria, y refirió que es la prueba de que ahora los jóvenes están “cambiando el chip” y buscan generar empleos para beneficiar al estado y también al país.
Los 42 proyectos están en una etapa de evaluación de prototipos y modelos de negocio; cabe destacar que el comité evaluador descartó algunos proyectos por no cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria.
El comité evaluador estuvo integrado por el director de Impajoven, Pablo Gordillo; Francisco Gamarra, jefe de la Incubadora de Empresas de la Utez; dos agentes técnicos capacitados por el Instituto Mexicano de Juventud (Imjuve), Alfonso Bahena y Rodrigo Álvarez; y Sabas Flores, enlace técnico del Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Pablo Gordillo explicó que al concluir la primera etapa se mencionarán a las empresas que iniciarán el proceso de incubación en la UTEZ y aquellos jóvenes emprendedores que concluyan exitosamente el proceso serán evaluados nuevamente para seleccionar a los tres primeros lugares de la convocatoria.
Por último, Pablo Gordillo y Francisco Gamarra anunciaron que los resultados de la primera etapa se publicarán en las páginas de la universidad e Impajoven, para que los concursantes estén al pendiente de las redes y conozcan si su modelo de negocio fue aprobado para la incubación.