El sector campesino espera un aumento en el presupuesto federal para el 2020, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal, refirió que confían que este llegue al menos a los seis billones 300 mil millones de pesos, y con esto garantizar precios garantía a los cultivos a nivel nacional.
En el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, el militante de Morena, refirió que esperan mejoras para el sector agropecuario en todo el país, dijo que el primer paso se dio con los programas que el Gobierno ha puesto en marcha para continuar con algunas políticas públicas a favor del gremio.
Calificó al 2020 como el año de la inversión en las actividades del campo, señaló que se está analizando con la Secretaría de Hacienda los presupuestos a otorgar para el 2020. Será el ocho de septiembre cuando se dén a conocer las protestas de presupuesto para el sector.
Ramírez Cuéllar dijo que con este incremento se tienen que ampliar los precios garantía para todos los productores.
También confían en la creación de un Sistema nacional de compras para abaratar la carga de la adquisición de semillas y fertilizantes.